X

Vacunatorio VIP: el duro comunicado de la Asociación de Magistrados por la "injusta agresión" de Alberto Fernández

Alberto Fernández pidió a los jueces y fiscales “que terminen con las payasadas”, haciendo referencia al inicio de la causa judicial por el vacunatorio vip.

La nota se publicó a raíz del pedido de dos agrupaciones de la entidad, el oficialismo y la oposición.
Actualizada: 24/02/2021 22:38
PUBLICIDAD

La entidad que nuclea a jueces y fiscales nacionales y federales, La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) calificó bajo “injusta agresión” los dichos del presidente Alberto Fernández con respecto al conflicto con las vacunaciones clandestinas.

El mandatario pidió ayer a los jueces y fiscales “que terminen con las payasadas” en referencia a la investigación penal que se inició contra el ex ministro de Salud Ginés González García por el llamado vacunatorio Vip ya que el jefe de estado consideró que no hay delito para investigar en el caso.

La entidad dijo a través de un comunicado: “Con profunda preocupación, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional transmite la sensación de injusta agresión que todos sus miembros experimentan ante manifestaciones realizadas por el Sr. Presidente de la República, en un país hermano, contra la Justicia y los Ministerios Públicos argentinos” y debajo lleva la firma de su presidente Marcelo Gallo Tagle.

La nota se publicó a raíz del pedido de dos agrupaciones de la entidad, el oficialismo y la oposición, para que la AMFJN repudiara los dichos a lo que dijo el Presidente ayer en México donde viajó para reunirse con su par Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas, bajo su dependencia. He leído que han hecho una denuncia. El hecho ya es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés haya tenido que renunciar. Les pido a los fiscales y a los jueces que terminen con las payasadas” fueron las palabras del mandatario.

Y luego sostuvo que no existe el delito de vacunar a alguien por lo que no no hay un delito para investigar: “No existe ese delito y no se puede construir. Si quieren trabajar, hay muchos delitos para investigar como los peajes de Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino en el que murieran 44 tripulantes”

La AMFJN concluyó “con respetuosa firmeza, que cesen las acometidas contra el Poder Judicial y los Ministerios Públicos, seguros que, cumpliendo cada uno con su deber jurado en el marco de independencia y garantías procesales, todas las investigaciones serán llevadas a cabo con objetividad y resueltas en justicia”. “Sin agravios y sin presiones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR